VÍDEO RESUMEN #eCongress19

Málaga fue, por séptimo año consecutivo, el punto de encuentro del mayor ecommerce, social media y marketing digital del sur de Europa

Desde hace ya siete años, la ciudad de Málaga vive un idilio permanente con las nuevas tecnologías y el marketing digital. Y todo gracias al eCongress Málaga, el mayor evento sobre ecommerce, social media y marketing digital del sur de Europa.

#eCongress19, que celebró este año a su séptima edición, volvió a llenar de expertos del sector y emprendedores el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. La cita fue el pasado sábado 18 de mayo, por donde ya han pasado más de 3.700 asistentes y 120 profesionales impartiendo conferencias.

Como no podía ser de otra forma en un evento en el que las redes sociales son una herramienta esencial, #eCongress19 con obtuvo 20 millones de impactos en Twitter (vía Tweet Binder) y fue TT nacional a poco de comenzar el evento gracias a la actividad de los asistentes presentes y de los seguidores en redes sociales, que se interesaron de forma activa por todo lo que acontecía tanto dentro como fuera del Auditorio del Palacio de Ferias.

Nos gusta ser detallistas, así que para agradecerles su actividad en las redes les entregamos, de mano de los compañeros de Promoption, unas maravillosas powerbanks con el logo de eCongress a los 10 que fueron más activos en Twitter.

Una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas

El objetivo del congreso de marketing digital de Málaga es proporcionar a los empresarios digitales nuevas fórmulas y estrategias de marketing, que mejoren su competitividad y permitan hacer frente a las exigencias del mercado. Para ello, por el escenario del 7º eCongress Málaga subieron 11 ponentes de máximo nivel para brindarnos su experiencia en la materia:

• Ernesto Caccavale: actual director de 2Open-China ecommerce, y anterior director de desarrollo de Alibaba, el gigante chino de la distribución online.
• Luis M. Villanueva: director SEO en Webpositer
• Carolina González: responsable de RRSS de la presidencia del gobierno
• Gemma Muñoz: cofundadora y CEO de El Arte de Medir
• José Facchín: cofundador de Webescuela
• Javier Muiña: responsable de social media de Ikea España
• Daniel Moreno: senior ecommerce manager de NH Hotels
• Marian Canalda: Social Media Manager de Socialmood
• Lara Isabel Rodríguez Zapater: marketing de influencers en ESL
• Carlos Molina: CEO de la agencia Tidart
• Juan Manuel Ramírez: jefe de planificación en McCann

Las conferencias se desarrollarán en sesiones de mañana y tarde con un público muy participativo que disfrutó a lo grande de todas las charlas con un ritmo frenético para tener un sábado más que productivo.

Talleres formativos #eCongress19

Las ponencias de #eCongress19 se complementaron con talleres formativos de carácter práctico, que permitieron a los asistentes adquirir nuevos conocimientos y aplicarlos de forma inmediata. En concreto, ofreceron 4 talleres:
• Diagnóstico de éxito en entornos digitales
• Cómo optimizar los tiempos de carga de tu web
• Cómo gestionar la publicidad en tu web o blog
• Claves para potenciar tu publicidad online y crecer en Google y Facebook.

Todos los talleres fueron impartidos por profesionales con una larga trayectoria en el marketing digital y estaban abiertos a la participación. Para disfrutar de estas actividades formativas era imprescindible inscribirse previamente y reservar plaza.

Networking #eCongress19

Los congresos y eventos son una buena oportunidad para establecer contactos con colegas de profesión, que pueden materializarse después en oportunidades de negocio. Es lo que conocemos como networking y está siempre presente en las convocatorias del eCongress Málaga.

La zona escogida fue el área de stands y, como cada año, allí contábamos con la colaboración de Cerveza Victoria para acompañar en la conversación y refrescar a los asistentes. En este resumen de lo que fue #eCongress19 no queremos olvidarnos de un espacio esencial para hacer negocios: el área de exposición para empresas.En este emplazamiento los asistentes pudieron estrechar lazos con compañías como Grupo Trevenque, ESESA, Nivel de Calidad, TapaTuCam, Raiola Networks, The Moneytizer, Leolytics, Kschool, Unicaja Banco, PayPal, Promálaga, Pad in the City, RankingCoach, Idento, Tidart, Diputación de Málaga, SUR, Turismo Andaluz, Internalia.

Tagged in : #ecommerce#socialmediamarketingdigital#eCongress19