Hablamos con Jesús Alfaro, CMO & Co-founder LEOlytics

Si quieres conocerle un poco más estará con nosotros sobre el escenario del 8º eCongress Málaga y podrá resolverte cualquier duda en el área de stands.

Jesús Alfaro: Desde hace 10 años llevo sumergido en una ciudad, Berlín, y en un sector, el marketing digital. Soy Jesús Alfaro Aguado, Co-fundador y CMO de la herramienta LEOlytics y de la agencia SEO IntotheMarketing Media Group, y estaré presente en la próxima edición del eCongress Málaga 2020 como ponente.

¿Quieres saber más sobre nosotros? LEOlytics es una herramienta que te ayudará en tus campañas de linkbuilding y contenidos, tanto a nivel nacional como internacional. Manejamos las publicaciones en más de 4000 medios digitales en países como España, Francia, Alemania, UK, US, Italia, Portugal y varios países en LATAM, donde puedes publicar artículos para tus campañas de linkbuilding o comunicación.

¿Cuáles son nuestras ventajas?

• Ahorro de tiempo: déjate de largas negociaciones con el medio. Nosotros nos ocuparemos de todo
• Ahorro económico: contamos con precios asequibles a todo tipo de bolsillos y más bajos que en otros sitios.
• Atención personalizada: ¿qué necesitas? Te ayudaremos en tu propuesta. Siempre disponibles.
• Privacidad en el registro.
• Medios digitales exclusivos que no encontrarás en otros lugares.
• Contenidos de máxima calidad. Trabajamos con periodistas que realizarán un trabajo impecable.

Las conferencias se desarrollarán en sesiones de mañana y tarde, donde os daremos las palabra después de cada charla para tener un pequeño contacto con los conferenciantes, aunque te recomendams que aprovheces las pausas para seguir interactuando con ellos en el área de stands.

Y si quieres saber más, siempre puedes escribirnos un email a hola@leolytics.com donde te atenderemos encantados.

Por el momento para todo aquel interesado en linkbuilding, os dejo este artículo escrito de la mano de David Ayala, cliente de LEOlytics y gran amigo que os mostrará qué tipos de enlaces os interesan más para vuestros proyectos.

ARTÍCULO:

Muy buenas, ¡Por aquí David Ayala!

En esta ocasión vengo a hablarte sobre algo muy importante, sobre como puedes identificar que tipo de enlace te interesa más conseguir para tu proyecto.

En primer lugar, vamos a dividir en dos grandes grupos los enlaces que puedes conseguir, lo de tu misma temática y los de temática diferente.

Evidentemente los enlaces que más te tienen que interesar son los de tu misma temática ya que extrapolando el link building a la vida “cotidiana”, ¿Qué sería mejor? Que a un doctor le recomiende como el mejor profesional uno de los mejores hospitales de USA o que le recomiende el frutero. Evidentemente el hospital de reconocimiento de USA porque es un sitio de prestigio y que tienen reconocimiento en la materia.

Pues en link building pasa lo mismo, es mucho mejor que te recomiende una web que esté relacionada con tu temática, y si además ese sitio es potente mucho mejor.

¿A qué me refiero con potente? No me refiero a un sitio con altas métricas tipo PA o DA de Moz, sino a que ese sitio realmente sea potente de cara a Google, o lo que es lo mismo, que ese sitio esté posicionando en Google, que Google le esté dando ese valor positivo y por lo tanto tener un link ahí sea también positivo para nosotros.

Aquí extrapolándolo a la vida “cotidiana” podríamos poner también el ejemplo de que evidentemente es mejor que a un medio lo recomiende el hospital número 1 de USA a que lo recomiende el hospital número 100 de USA (suponiendo que hubiera un ranking de fama/prestigio de hospitales).

Llegados a este punto podemos pensar que tan solo nos interesan los enlaces en sitios de nuestra temática, pero esto no es del todo cierto.

Que por ejemplo un periódico o un medio diferente a tu temática te mencione/enlace también es positivo, por que eso quiere decir que tu marca tiene interés, estás “viralizándote” y eso también es positivo de cara a Google.

Es por ello por lo que conseguir enlaces en los medios también ayuda a SEO aunque no sean exactamente sitios de nuestra temática. Lo interesante aquí, es que podemos jugar con la semántica y hacer que el artículo donde se habla de nosotros contenga términos relacionados con nuestro sector y por lo tanto estamos convirtiendo esa pequeña zona, en un lugar donde se habla exactamente de lo que nuestra web trata. Por lo tanto, este tipo de enlaces también pueden ser muy potentes.

Evidentemente pasa como en los enlaces temáticos, nos interesará conseguir un link en un medio que realmente “ame” Google, es decir, un medio que esté posicionando un número de palabras clave relativamente grande, debido a que los medios contienen muchísimas URLs de contenido y por lo tanto por norma general deberían de rankear grandes volúmenes.

Por otro lado, y hablando en general, también deberíamos de fijarnos en varios aspectos:

1) La zona exacta donde nos van a poner el enlace, que no es lo mismo una zona enlazada desde la home a que nos enlacen en una sub sub sub sub sección a la que nadie prácticamente llegará y a la que el link juice tampoco llegará.
2) La cantidad de enlaces salientes que haya donde coloquemos el enlace también será importante, ya que nos interesa a menos enlaces salientes mejor, no solo por no compartir el juice, sino por que no nos relacionen con otras webs que quizás en el futuro puedan estar penalizadas, no existir o que terminen formando parte de una PBN o similar.
3) Que no nos metan en una sección donde todos los artículos van con enlaces y eso “canta” mucho de cara a Google.
4) Si nos van a compartir o no en redes sociales también puede ser importante porque además ganaremos en naturalidad y de paso podemos atraer un puñado de visitas hacia nuestra web con ese “movimiento” en sus redes sociales.

Gracias David por este artículo. Y si quieres seguir aprendiendo más sobre linkbuilding, nos vemos en el eCongress Málaga donde yo, Jesús Alfaro, os contaré algunas tendencias.

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